REDACCION CENTRAL,
Dos asociaciones que representan a los padres de familia en Perú lanzaron una campaña de firmas para exigirle al ministro de Educación que no permita el "atropello al derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación acorde a sus principios y valores", tras la publicación de una guía de educación sexual que no los tomó en cuenta.
La campaña de firmas, lanzada el 4 de diciembre por la "Asociación Origen" y por "Promujer y Derechos Humanos" en CitizenGO, no solamente está dirigida al titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, sino a los congresistas Esdrás Medina y Alex Paredes, presidente y vicepresidente de la Comisión de Educación del Congreso respectivamente.
Los firmantes exigen al ministro "que no se concrete la vulneración al derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban una educación acorde a sus principios y valores".
La directora de la Asociación Origen, Giuliana Caccia, denunció el 29 de noviembre en sus redes sociales que el Ministerio de Educación (MINEDU) había publicado la controvertida "Guía para Implementar la Educación Sexual Integral. Recurso educativo dirigido a docentes de educación básica regular" (Guía ESI), que, entre otras cosas, incentiva la aplicación de la ideología de género y los llamados "derechos sexuales" en las escuelas.
Caccia expuso varios detalles del documento y a sus críticas se sumaron organizaciones, agrupaciones y líderes profamilia de todo el país.
"Si se cumple lo establecido por esta Guía ESI, en el 2022 se impartirá polémicos contenidos de 'género' a los escolares sobre los cuales los padres de familia no tienen conocimiento ni siquiera acceso a ningún material", denunciaron las asociaciones que lanzaron la campaña de firmas.