SANTIAGO,
La Iglesia y organizaciones de defensa de la familia, reaccionaron contra la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que al conceder la tuición de tres niños a una madre lesbiana abriría la posibilidad de conceder la adopción de menores a parejas homosexuales.
El polémico fallo señala textualmente que “el lesbianismo no constituye por sí sola una causal de inhabilidad” para la tuición de los menores.
Mientras el padre de los niños recurre a la Corte Suprema para recuperar a sus hijos, el vicario de la Familia del Arzobispado de Santiago, Ignacio Fernández, recordó que no puede existir un modelo familiar que no tenga una imagen paterna y una materna.
El vicario agregó que todo niño necesita para desarrollarse un padre que entregue valores como la seguridad, y una madre que dé ejemplo de servicio. “Nos parece que es inadecuado que se pretenda formar una comunidad de tipo matrimonial entre personas del mismo sexo. Todos hemos nacido en una familia y sabemos que los aportes del hombre y de la mujer son diferentes", indicó.
Al mismo tiempo, la organización “Acción Familia” consideró que el fallo “viola el derecho natural de los niños y pone en juego el propio concepto de familia dado por el legislador”.
En un comunicado firmado por su director, Juan Antonio Montes Varas, el grupo recordó que “todo niño tiene el derecho de ser educado por un padre y una madre y este derecho se encuentra garantizado por la declaración Universal de los Derechos del Niño, ratificada por el Estado chileno”.