La Asociación de Abogados Cristianos y Vox denunciaron en España a una pastelería erótica por haber hecho un nacimiento navideño con figuras blasfemas del Niño Jesús, de María y de José, señalando que se trata de un delito contra los sentimientos religiosos.
Las denuncias contra la pastelería "La Verguería" han sido presentadas ante dos juzgados de Sevilla (España).
ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
La pastelería erótica "La Verguería" expone en su escaparate, desde finales de noviembre, un belén en el que representan a San José y el Niño Jesús como dos penes y a la Virgen María como una vagina, del estilo de dulces que comercializan en la tienda.
Abogados Cristianos aseguró en su denuncia, recogida por Europa Press, en el nacimiento se aprecia "ánimo de ofensa a los sentimientos religiosos" porque "constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén".
Cristina Peláez, portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, presentó una denuncia contra esta tienda y los juzgados de instrucción número 15 de Sevilla abrieron diligencias previas contra este belén blasfemo, para investigar si supone un delito contra los sentimientos religiosos.