El Papa Francisco nombró dos nuevos Obispos para la diócesis de Orihuela-Alicante y Coria-Cáceres en España.
Mons. José Ignacio Munilla era desde 2010 y hasta hoy Obispo de San Sebastián (España). El Papa Francisco le nombró Obispo de la diócesis de Orihuela Alicante, en sustitución de Mons. Jesús Murgui Soriano.
En un encuentro con los medios de comunicación mantenido hoy 7 de diciembre, Mons. Munilla aseguró que celebrará una eucaristía de despedida y acción de gracias el 6 de febrero en la catedral de San Sebastián y tomará posesión de la Diócesis de Orihuela-Alicante una semana después, el 12 de febrero.
"Acojo con paz, gratitud y confianza la nueva encomienda que la Iglesia me hace, al tiempo que le doy gracias a Dios por estos 12 años como obispo de San Sebastián", declaró y destacó que acoge "con obediencia gozosa la nueva encomienda que pone en mis manos el Santo Padre, y le agradezco la confianza que deposita en mí, inmerecidamente".
Mons. Munilla también pidió oraciones y "el compromiso de brindar una acogida plena a quien sea designado como próximo obispo de San Sebastián, antes de conocer su nombre".