El Papa Francisco estuvo de visita apostólica en Chipre y Grecia del 2 al 6 de marzo, países donde los católicos lo recibieron con alegría pese a ser pocos frente a una mayoría cristiana ortodoxa.
Durante su viaje, el Santo Padre se reunió con los líderes de la iglesia ortodoxa y siguiendo el ejemplo de San Juan Pablo II, el Papa Francisco pidió perdón por los males ocasionados por los católicos en el pasado y llamó a la unidad y reconciliación. También alentó a la pequeña comunidad católica a crecer juntos en la fe, y llevó consuelo y esperanza a los migrantes.
A continuación, te presentamos momentos de su viaje apostólico que posiblemente no viste:
1. El Papa Francisco recibió un violín elaborado por migrantes presos
El viernes 3 de diciembre, durante la mañana del segundo día de su viaje a Chipre, el Papa Francisco se reunió con Anna Aristotelous, directora de la División de Prisiones de Chipre, quien expresó su admiración por su trabajo, sensibilidad y apoyo a los pobres.
Aristotelous agradeció al Santo Padre por incluir a 10 prisioneros dentro de los 50 migrantes que llevó a Italia con él para brindarles un nuevo comienzo. Los 10 presos fueron encarcelados por residir en Chipre sin los permisos necesarios.