Este 3 de diciembre, fiesta de San Francisco Javier, patrono de las Misiones, la Iglesia Católica en Vietnam recibió un gran regalo: la ordenación de 38 nuevos sacerdotes que brindarán su servicio pastoral en el país.
En la Diócesis de Ba Ria, al sur del país, el obispo de la diócesis, Mons. Emmanuel Nguyen Hong Son, presidió la Misa de ordenación de 6 sacerdotes jesuitas en la capilla de la Academia de San José.
"No estamos dando a estos candidatos un título de poder. Seguimos el rito litúrgico transmitido desde los tiempos de los Apóstoles a la Iglesia de hoy y de siempre. El sacerdocio es una gracia y una misión para ellos, para llevar a cabo el ministerio sacerdotal de Jesús", señaló el Prelado en su homilía.
Según señaló la agencia vaticana Fides, Mons. Nguyen Hong Son animó a los fieles a orar "para que los nuevos sacerdotes vivan la misión profética, al predicar la Palabra de Dios" a todo el mundo.
Por su parte, en la Arquidiócesis de Hanoi, la Iglesia también dio la bienvenida a 15 nuevos sacerdotes.
El Arzobispo de Hanoi, Mons. Joseph Vu Van Thien, indicó que "inspirados por la vida, el ejemplo de compromiso misionero y sacrificio de San Francisco Javier y confiado en su intercesión", los 15 nuevos sacerdotes "han pensado, orado, meditado y resuelto seguir a Jesús en el ministerio sacerdotal".