VATICANO,
El Papa Francisco regresó a Roma este lunes 6 de diciembre después de su 35 viaje apostólico internacional a Chipre y Grecia que realizó desde el pasado 2 de diciembre.
El avión que trasladó al Santo Padre, junto a su séquito y a los periodistas que lo acompañaron, aterrizó en el Aeropuerto Ciampino de Roma alrededor de las 12:50 p.m. (hora local) después de dos horas de vuelo.
Antes de despedirse de Grecia, el Papa se reunió con cientos de jóvenes en la escuela San Dionisio de las Hermanas Ursulinas de Marusi en Atenas a quienes les explicó en qué consiste la fe y los alentó a tomar decisiones definitivas con valentía.
"La fe es un camino cotidiano con Jesús que nos lleva de la mano, nos acompaña, nos alienta y, cuando caemos, vuelve a levantarnos. Es como una historia de amor, donde siempre se sigue adelante juntos, día tras día. Y como en una historia de amor, llegan momentos en los que es necesario interrogarse, hacerse preguntas. Y hace bien, hace crecer el nivel de la relación", explicó a los jóvenes.
En esta línea, el Papa destacó la importancia de rechazar los pensamientos que conducen al desánimo y a la soledad porque "es una tentación que hay que rechazar. El diablo nos mete esta duda en el corazón para arrojarnos en la tristeza".
El domingo 5 de diciembre, el Santo Padre viajó por la mañana a la isla griega de Lesbos para visitar un centro de acogida donde viven miles de refugiados.