La madre de la joven María del Valle González López, que murió en abril por un aborto legal, aseguró que no es verdad que esta práctica sea ni segura ni gratuita, en el marco de una caravana por la vida y la justicia realizada en Mendoza (Argentina).
Lidia Fiore, madre de María del Valle, agradeció a los participantes en la caravana organizada por Unidad Provida Mendoza y realizada el sábado 4 de diciembre, con el punto de encuentro final en el Parque General San Martín en Mendoza.
La madre de María del Valle pidió que los que defienden la vida en Argentina "seamos escuchados por nuestros gobernantes. Que suspendan la ley de un aborto seguro, legal y gratuito porque esto no es verdad".
"Yo perdí a mi hija y a mi nieto por un aborto seguro, legal y gratuito, porque mi hija creyó en la seguridad, en lo legal, en lo gratuito. Y no hay seguridad, no puede ser ni debe ser legal, y no es gratis porque se paga con la vida", explicó Lidia.
Dirigiéndose luego a las niñas y adolescentes presentes, la madre de María del Valle les ofreció el siguiente mensaje: "No se dejen manipular. No es verdad que existe un aborto seguro, legal y gratuito. No queremos una María más, que no haya otra María, que no haya una chica más que pase por lo mismo".