La Arquidiócesis de Los Ángeles, liderada por el Arzobispo José Gomez, invita este domingo 5 de diciembre a la 90° procesión y Misa en honor a la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.
La procesión y Misa llevan por lema este año "Siempre adelante en misión y esperanza", y se da luego de dos meses de que las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego peregrinarán por las parroquias de Los Ángeles.
Estos eventos sirven también para conmemorar el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en diciembre de 1531.
La procesión comenzará a las 10:30 am. En la Our Lady of Solitude Parish en East Los Angeles, ubicada en el 4561 East Cesar Chavez Avenue.
Mons. José Gomez, también presidente del Episcopado estadounidense, celebrará la Misa a la 1:00 p.m. en el estadio del East L.A. College.
La Eucaristía será precedida por un homenaje musical a la Virgen de Guadalupe; y una ceremonia en la que un grupo de cinco estudiantes de un secundaria local entregarán una antorcha guadalupana tras correr 10 kilómetros desde la Misión San Gabriel.