REDACCION CENTRAL,
Un reciente estudio publicado en Inglaterra determinó que más de 10 mil mujeres tuvieron que recibir tratamiento hospitalario luego de tomar píldoras abortivas en el hogar entre abril de 2020 y septiembre de 2021.
Los datos del estudio fueron recopilados de 85 solicitudes de Libertad de Información (FOI, por sus siglas en inglés) de NHS Trusts, fideicomisos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Según los resultados, más de 1 de cada 17 mujeres –alrededor de 20 al día– que se sometieron a un aborto con medicamentos durante el período de 18 meses necesitaron tratamiento hospitalario para lidiar con los efectos secundarios.
Kevin Duffy, un consultor independiente que dirigió la investigación dijo: "Esta es la inquietante verdad sobre la atención del aborto durante la pandemia que los proveedores no han informado al gobierno".
"Esta investigación expone la realidad de lo que han pasado miles de mujeres que experimentaron embarazos en crisis durante la pandemia. Demuestra claramente lo que debe cambiar y por qué el gobierno no debe hacer permanente la telemedicina para el aborto casero. Ha llegado el momento de ponerle fin", sostuvo.
Según el informe, "las estadísticas oficiales del DHSC [Departamento de Salud y Asistencia Social] para 2020 muestran una tasa de complicaciones del 1.1% para todos los abortos con medicamentos".