El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, alentó a los fieles a participar en la 48ª Marcha de la Esperanza, el 4 de diciembre, para caminar con la compañía de la Virgen María que "todo se puede".
La marcha encabezada por una imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, lleva como lema "Este es el tiempo favorable", tomado de 2 Corintios 6,2.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiocesis.mardelplata%2Fvideos%2F879462692722491%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
El recorrido comenzará a las 4:00 p.m. (hora local) en la Gruta de Lourdes, y luego de caminar unas 10 cuadras pasando por las parroquias San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil, los peregrinos llegarán hasta la Catedral diocesana para participar en la Misa presidida por el Obispo de Mar del Plata.
"Caminemos junto a María, este es el tiempo favorable, con la compañía de la Virgen todo se puede", confiados en que hay "una disposición de paciencia, de esperanza y de confianza a pesar de las dificultades", dijo Mons. Mestre.
"Vemos a través de la Pastoral Social, en el diálogo con las personas que acompañan los distintos servicios de Cáritas y también en diálogo con los párrocos, que a pesar de las dificultades que tenemos y que cada uno las mide en temas de enfermedad, de dolor y de muerte".