REDACCION CENTRAL,
Un sacerdote nigeriano que pasó más de un mes secuestrado, a principios de este año, hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude al pueblo de Kaduna, en Nigeria, debido a los altos niveles de inseguridad.
El P. Bako Francis Awesuh, de 37 años, dijo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) el 25 de noviembre que los ataques de los pastores fulani predominantemente musulmanes "se han vuelto muy comunes en el estado de Kaduna".
"Por tanto, pido a la comunidad internacional que venga a rescatarnos", fue el pedido del P. Awesuh.
En un informe de septiembre de 2021, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) clasificó a Kaduna como uno de los estados menos seguros de Nigeria.
Los miembros de Intersociety dijeron en el informe que al menos 608 personas en el estado de Kaduna han perdido la vida en lo que se ha descrito como "carnicerías cristianas" perpetradas por bandidos fulani en los primeros nueve meses del año.
El informe también indicó que 4.400 cristianos en Nigeria han sido asesinados, mientras que al menos 20 sacerdotes y pastores han sido asesinados o secuestrados en la nación de África Occidental.