En el Día Internacional de los Voluntarios, recordemos estas organizaciones y grupos católicos que, en la vivencia de la misericordia y amor al prójimo, ayudan a los más necesitados alrededor del mundo.
Cada 5 de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de los Voluntarios, que busca "agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades".
Este año, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la campaña se enfoca en destacar las "dificultades y necesidades de los voluntarios con las que se encuentran durante la pandemia".
Estas son algunas de las organizaciones que dedican sus esfuerzos al servicio de las personas que se encuentran en necesidad.
1. Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es una organización internacional fundada en 1947 por el P. Werenfried van Straaten a petición del Papa Pio XII, que esta "centrada en la caridad y en la reconciliación al servicio de los cristianos que sufren".