Una reciente reforma a la Constitución del estado mexicano de Nuevo León amplió la protección a la familia, incorporando los criterios establecidos en la Declaración Internacional de Derechos Humanos.
La reforma fue impulsada por el reconocido político provida y pro familia Juan Carlos Leal, durante su periodo como diputado estatal de Nuevo León.
Tras su ratificación final el 13 de octubre, y su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, el 18 de octubre, la reforma constitucional tiene más de un mes de vigor y ya no puede ser objeto de acciones de inconstitucionalidad por parte de promotores de la ideología de género.
En el texto del artículo 1 de la Constitución de Nuevo León se lee: "El varón y la mujer son iguales ante la Ley. Ésta protegerá la integración y el desarrollo de la familia, el Estado emitirá las leyes necesarias para garantizar su protección, así como los servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural y económico, atendiendo a lo establecido en la Constitución y Tratados Internacionales".
Además, el texto determina que "cuando la terminología de género empleada en las disposiciones de observancia general sea en masculino, deberá entenderse que se refieren tanto al varón como a la mujer, salvo disposición expresa en contrario".