VATICANO,
El Papa Francisco alentó a dar pasos concretos para caminar "del conflicto a la comunión, del odio al amor", porque Dios "nos llama a no resignarnos a vivir en un mundo dividido" sino a formar "una humanidad sin muros de separación".
Así lo dijo el Santo Padre este 3 de diciembre al participar en la oración ecuménica con migrantes en la iglesia de la Santa Cruz de Nicosia, en su segundo día de visita apostólica a Chipre.
El Santo Padre instó a que este sueño de Dios "se traduzca en un viaje cotidiano, hecho de pasos concretos que van del conflicto a la comunión, del odio al amor" y añadió que se trata de "un camino paciente que, día tras día, nos hace entrar en la tierra que Dios ha preparado para nosotros".
Sin embargo, el Papa señaló que "en este camino, que es largo y está formado por subidas y bajadas, no nos deben asustar las diferencias entre nosotros, sino más bien, nuestras cerrazones y nuestros prejuicios, que impiden que nos encontremos realmente y que caminemos juntos" porque "las cerrazones y los prejuicios vuelven a construir entre nosotros ese muro de separación que Cristo ha derribado, es decir, la enemistad".
Consejos para terminar con la división
En esta línea, el Santo Padre sugirió dos consejos para que en Chipre termine la división y "pueda convertirse con la gracia de Dios en taller de fraternidad".