VATICANO,
En la primera Misa celebrada en su viaje a Chipre, el Papa Francisco invitó este 3 de diciembre a renovar la confianza en Jesús porque su luz "es más grande que cualquiera de nuestras tinieblas".
"Renovemos nuestra confianza en Él. Digámosle: Jesús, creemos que tu luz es más grande que cualquiera de nuestras tinieblas, creemos que puedes curarnos, que puedes renovar nuestra fraternidad, que puedes multiplicar nuestra alegría; y con toda la Iglesia te invocamos: ¡Ven, Señor Jesús!", invitó el Santo Padre.
La Misa fue presidida en latín por el Papa en el Estadio GSP de Nicosia, y concelebrada por el Patriarca de Antioquía de los Maronitas, el Cardenal Béchara Boutros Raï; y por el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, quien dirigió un saludo al inicio de la celebración.
Según indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la Misa participaron alrededor de 10 mil personas, entre ellas, el presidente de la República de Chipre y un grupo de fieles procedentes de Líbano.
La animación musical de la Eucaristía estuvo a cargo de un numeroso coro formado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos laicos, que entonaron con alegría los cantos.
La primera lectura fue proclamada en griego, el salmo fue cantado en inglés y el Evangelio fue entonado en griego.