Mayra Rodríguez, mexicana que se convirtió en líder provida tras abandonar la dirección de clínicas de la multinacional del aborto Planned Parenthood, participó con su testimonio en un evento en el exterior de la Corte Suprema de Estados Unidos el 1 de diciembre, en el inicio de las audiencias en un caso que podría revertir la sentencia del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en el país hace 50 años.
Junto a Mayra participaron otras reconocidas líderes de la defensa de la vida en Estados Unidos, como Abby Johnson, quien también abandonó Planned Parenthood y cuyo testimonio ha sido recogido en la exitosa película "Unplanned"; y Alveda King, sobrina de Martin Luther King Jr.
Los miles de defensores de la vida congregados en el exterior de la Corte Suprema vestían prendas azules, recordando la "ola celeste" provida latinoamericana. A convocatoria de Planned Parenthood, los promotores del aborto que también se congregaron fuera del edificio judicial portaban prendas y trapos verdes.
En diálogo con ACI Prensa, Mayra Rodríguez, que llegó a ser premiada como "Empleada del Año" por Planned Parenthood, recordó que años antes ella estuvo en el mismo lugar, junto a la entonces presidenta de la multinacional del aborto, Cecile Richards, para defender esa agenda.
Con esa experiencia, Mayra aseguró que este 1 de diciembre "fue más la gente que llegó a favor de la vida que del lado contrario".