El Centro de Psicología Católica Areté anunció una versión renovada del diplomado "Psicoterapia de la Reconciliación", un abordaje terapéutico fundado en la fe católica para ayudar a sanar las heridas emocionales que causan dolores psíquicos a tantas personas hoy.
El fundador del Centro Areté y magíster en Psicología Clínica, Humberto Del Castillo Drago, destacó que desde hace 10 años el Centro Areté "viene trabajando en este abordaje terapéutico profundo" y ayudando a "sanar de raíz los problemas psicológicos que aquejan a muchas personas".
El Centro Areté indicó que la "psicoterapia de la reconciliación es una psicoterapia profunda" centrada en sanar las "situaciones adversas, heridas afectivas o traumas" originados en la historia personal de la persona.
Explicó que estas heridas son la "causa última" de los "dolores psíquicos de las personas", que se expresan en "problemas o trastornos psicológicos". De este modo, "no solo se busca que la persona mejore o cambie algunas conductas, sino que sane y reconcilie la herida afectiva que está en la base del dolor psíquico que lo aqueja".
En ese sentido, el objetivo final de este "proceso" es "volver a unir y reconstruir, en la medida de lo posible, las relaciones quebrantadas de las cuatro relaciones fundamentales del ser humano: con uno mismo, con los demás, con la creación", y con Dios, agregó.
El Centro Areté precisó que la psicoterapia de la reconciliación consta de "tres momentos o fases", cuya aplicación "depende de la decisión del psicoterapeuta de la reconciliación, el motivo de consulta y la historia personal y social del consultante, entre otros" factores.