Este jueves 2 de diciembre falleció en Bruselas (Bélgica), Mons. Aldo Giordano, quien fuera hasta hace poco Nuncio Apostólico en Venezuela. El Arzobispo tenía 67 años y su deceso se debió a complicaciones derivadas del COVID-19.
El Prelado, que fue Nuncio en Venezuela desde febrero de 2014 hasta mayo de este año, luchaba contra el COVID-19 desde los primeros días de octubre cuando ya se encontraba en Bélgica, país al que llegó para servir como Nuncio ante la Unión Europea.
Como recuerda una nota de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), uno de los últimos eventos que presidió, como representante del Papa Francisco en el país sudamericano, fue la Misa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021.
Desde su llegada a Venezuela expresó su deseo de poder ser testigo de la beatificación del llamado "Médico de los pobres", pero compartió que no esperaba haber sido él quien presidiera la Misa en la que sería elevado a los altares.
Aldo Giordano nació en Cuneo (Italia) el 20 de agosto de 1954. Cursó la secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978.
Fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1979.