Cientos de edificios en todo el mundo se iluminaron en solidaridad con los cristianos perseguidos en la "Red Week" (Semana Roja), un evento anual organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
La conmemoración de este año, del 17 al 24 de noviembre, marcó la primera vez que los países de Europa oriental, Ucrania y Bosnia y Herzegovina, participaron en el evento, con la Catedral greco-católica de la Resurrección de Cristo y la Catedral de Sarajevo de Kiev iluminadas de rojo.
Además, se contó con la participación de la Catedral maronita de San Elías en Alepo (Siria), que sufrió graves daños por la guerra en el país, pero que fue reconstruida con la ayuda de ACN.
También se iluminaron en rojo la Basílica del Sagrado Corazón en París (Francia); y las catedrales en Sydney, Melbourne y Hobart (Australia)
Anoche la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre en #Paris, se iluminó de rojo para recordar al mundo las persecuciones anticristianas y las violaciones de la libertad religiosa de todas las minorías! #RedWeek pic.twitter.com/9dTaH8MeTQ
- IglesiaNecesitadaMex (@ACNMex) November 25, 2021