El Papa Francisco emprendió ya su viaje internacional número 35 que tiene como destino Chipre y Grecia, hasta el próximo lunes 6 de diciembre.
El avión del Papa Francisco despegó del aeropuerto de Fiumicino, Roma a las 11:00 a.m (hora de Roma) con destino hacia Lárnaca (Chipre), a donde se prevé que llegue a las 03:00 p.m hora del país, (04:00 p.m hora de Roma).
Además, esta mañana, antes de dejar Casa Santa Marta, rumbo al aeropuerto, el Papa Francisco se encontró con 12 refugiados acompañados del Limosnero de Su Santidad, el Cardenal Konrad Krajewski. Los refugiados ahora viven en Italia, pero provienen de Siria, Congo, Somalia y Afganistán.
Todos ellos estuvieron en el campo de refugiados de Lesbos en los últimos años y fueron acogidos a su llegada por la Comunidad de Sant'Egidio. Entre ellos, se encontraban algunos de los que fueron traídos en el avión papal en su viaje a Grecia en 2016.
En el camino hacia el aeropuerto, el Papa hizo una parada en la parroquia de Santa María de los Ángeles, situada cerca del aeropuerto de Fiumicino. Allí rezó ante la imagen de la Virgen de Loreto y se reunió con 15 refugiados más que están acogidos en esta parroquia romana.
Ayer 1 de diciembre, el Papa también acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para orar, como tiene costumbre antes de emprender un viaje internacional, ante el icono de la Virgen María "Protectora del Pueblo Romano".