Obispos y líderes católicos de Estados Unidos compartieron diversas declaraciones y elevaron sus oraciones ante la audiencia, realizada este miércoles 1 de diciembre, del caso Dobbs vs Jackson Women's Health Organization, sobre una ley del estado de Misisipi que prohíbe el aborto luego de las 15 semanas de gestación.
Los argumentos a favor de la ley, y que fueron expuestos esta mañana en la Corte Suprema, rebaten directamente el fallo de Roe vs Wade, que en enero de 1973 legalizó el aborto en Estados Unidos.
"En Estados Unidos el aborto se toma las vidas de más de 600 mil bebés cada año. El caso Dobbs vs Jackson Women's Health podría cambiar eso", indicó el Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, en una declaración.
El Arzobispo, que es además jefe del Comité de Actividades Provida del Episcopado, elevó sus oraciones para que la Corte Suprema "haga lo correcto y permite a los estados que limiten o prohíban el aborto".
Al hacer eso, dijo el Prelado, el fallo "protegería a millones de niños por nacer y a sus madres de esta norma dolorosa que destruye la vida".
"Invitamos a todas las personas de buena voluntad a defender la dignidad de la vida humana, uniéndose a nosotros en oración y ayuno por este importante caso", dijo.