El P. Jerzy Kraj, coordinador de la visita apostólica del Papa Francisco a Chipre, a realizarse del 2 al 4 de diciembre, reveló detalles sobre los últimos preparativos para recibir al Santo Padre.
El 1 de diciembre, el sitio web de la Custodia en Tierra Santa compartió una entrevista al P. Jerzy Kraj, quien se desempeña como vicario patriarcal en Chipre desde el año 2013 y guardián del convento franciscano de Santa Cruz, ubicado Nicosia, capital del país, en Oriente Medio.
El sacerdote franciscano polaco, que sirve a la Iglesia en Tierra Santa desde hace décadas, relató que fue elegido como coordinador de la visita del Papa Francisco a Chipre tras la primera reunión de organización del evento, antes de que el viaje fuera algo seguro; y que cuando se confirmó oficialmente la noticia, la "anunciamos con sorpresa y temor en las parroquias y las comunidades".
Sobre los preparativos, el P. Kraj dijo que "para organizar la visita, nos involucramos en la logística". Compartió que uno de los retos fue que "nuestros voluntarios solo estaban disponibles los domingos, porque trabajan durante la semana. Pero lo logramos".
El Vaticano informó que el 2 de diciembre, su primer día en Chipre, el Papa Francisco participará en los actos oficiales y se reunirá con sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, catequistas, asociaciones y movimientos eclesiales de la isla en la Catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias, en Nicosia. Luego, tendrá un encuentro con las autoridades políticas.
Al día siguiente, el Santo Padre se reunirá con el Arzobispo ortodoxo de Chipre, luego con el Santo Sínodo en la Catedral ortodoxa de San Juan, y después celebrará una Misa para los fieles en el "GSP Stadium" de Nicosia. Por la tarde, el Papa Francisco presidirá una oración ecuménica con los migrantes en la iglesia parroquial de la Santa Cruz, en la misma ciudad.