CARACAS,
El Obispo de Coro, Mons. Roberto Lückert León, respondió este lunes 5 a los últimos ataques del Presidente Hugo Chávez señalando que la Iglesia Católica en Venezuela “no se quedará muda” frente a las agresiones.
El domingo, en su habitual programa “¡Aló, Presidente!”, Chávez respondió al reciente documento de la Conferencia Episcopal Venezolana en el que los obispos solicitaban la realización del referéndum revocatorio, pidiendo a Dios que “perdone a los obispos”.
En su programa, abrazando una imagen de Jesús cargando una cruz, Chávez dijo teatralmente: “Perdónalos por olvidar la opción preferencial por los pobres (...), por haberse alineado, cual Judas, con los más nefastos y oscuros intereses de la oligarquía capitalista venezolana; pido al pueblo pobre que digamos: perdónalos Señor porque no saben lo que hacen”.
Mons. Lückert señaló que ante la crisis que vive el país, la Iglesia Católica “no se quedará callada como perros mudos. Chávez pretende meterle miedo a los Obispos, pero nosotros no le tenemos miedo al coco (fantasma con el que se asusta a los niños)”.
El Prelado se manifestó asombrado ante la reacción del Presidente y señaló que éste utiliza a los pobres “a través de esas campañas populistas demagógicas de las famosas misiones, para hacerse ese piso del 30 por ciento que actualmente lo acompaña y le hace una fortaleza frente a un posible referendo”.
“Su oxígeno es la beligerancia y el enfrentamiento, le asusta la democracia. En el campo de la violencia él es exitoso, pero en la institucionalidad flaquea”, señaló el Obispo.