Líderes providas criticaron la reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) contra El Salvador sobre el caso "Manuela", y advirtieron que favorece el delito de infanticidio en el país.
En declaraciones a ACI Prensa, Julia Regina de Cardenal, presidenta de la Fundación Sí a la Vida de El Salvador, dijo que "esta absurda sentencia" de la Corte IDH "es un atropello contra de la vida de bebés salvadoreños".
La líder provida criticó que los jueces de la Corte Interamericana ordenaron "reducir penas en casos del crimen de infanticidio" e "impedir que los médicos puedan denunciar para tratar de salvar las vidas de bebés que podrían ser rescatados".
Para Julia Regina de Cardenal, "esta sentencia está condenando a niños salvadoreños a no ser rescatados", por lo que los jueces de la Corte Interamericana "se están convirtiendo en cómplices de las madres al ordenar que no se pueda denunciar su delito".
En un comunicado difundido el 30 de noviembre, la Corte Interamericana indicó que la mayoría de sus magistrados fallaron contra El Salvador en el caso "Manuela", sobre la condena a 30 años a una mujer que asesinó a su bebé recién nacido asfixiándolo en una fosa séptica.