El Papa Francisco oró ante el icono de la Virgen "Salus populi Romani" presente en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, a donde acudió hoy 1 de diciembre para encomendar su viaje a Chipre y Grecia.
El Papa Francisco iniciará su viaje a Chipre y Grecia mañana 2 de diciembre. Por eso, como es costumbre, acudió a pedir la intercesión de la Virgen María para su buen desarrollo.
La Sala de Prensa de la Santa Sede informó de esta visita del Papa y precisó en el comunicado que al concluir regresó al Vaticano.
El Papa Francisco acostumbra a orar ante esta imagen de la Virgen, un antiguo icono mariano dedicado a la advocación de María Protectora del Pueblo Romano, antes de iniciar y al concluir sus viajes internacionales.
Al término de la Audiencia General que presidió hoy 1 de diciembre en el Vaticano, el Papa Francisco también pidió oraciones por este viaje.
Aseguró que viaja a Chipre y Grecia para "visitar a los queridos pueblos de esos países, ricos en historia, espiritualidad y civilización".