La Arquidiócesis de París (Francia) presentará el 9 de diciembre sus planes para la restauración del interior de la catedral de Notre-Dame, después de desestimar las críticas que señalan que sus propuestas convertirían la iglesia en "una especie de parque temático".
Los funcionarios presentarán sus propuestas a la Comisión Nacional de Arquitectura y Patrimonio de Francia en medio de una nueva protesta por la restauración de la catedral que sufrió graves daños por un incendio en 2019, informó AFP.
La agencia de noticias informó que la Arquidiócesis negó los reportes de los medios de comunicación sobre que la célebre catedral gótica, construida entre 1163 y 1345, corría el riesgo de ser transformada en un parque temático lleno de arte contemporáneo discordante.
The Daily Telegraph informó el 26 de noviembre que los críticos temían que los cambios convirtieran el edificio en un "Disneyland políticamente correcto".
El periódico británico indicó que "los confesionarios, los altares y las esculturas clásicas serán reemplazados por murales de arte moderno y nuevos efectos de luz y sonido para crear 'espacios emocionales'".
"Habrá capillas temáticas en una 'ruta de descubrimiento', con énfasis en África y Asia, mientras que las citas de la Biblia se proyectarán en las paredes de la capilla en varios idiomas, incluido el mandarín", agregó.