La parroquia San Josemaría de Valencia (España) acogió la celebración del funeral de Justo Aznar, director del Observatorio de Bioética y fundador del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que falleció el sábado pasado 27 de noviembre a los 84 años.
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) presidió el funeral. Aseguró que Justo Aznar era un "santo de la puerta de al lado", aludiendo a las palabras del papa Francisco.
"Justo fue un hombre de ciencia que conjugó perfectamente ciencia con conciencia, fe con razón, y amor con verdad. Demos gracias a Dios por él, un hombre que era justo en su nombre y en la realidad. Un hombre prudente, sabio, cabal; un cristiano de cuerpo entero", aseguró el Cardenal Cañizares.
Fue el primer ocupante del primer sillón de Bioética de la Comunidad Valenciana, que fue creado por la Real Academia de Medicina. Aznar fue el jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario La Fe desde 1974 hasta su jubilación en julio de 2006, y ganador de diversos premios así como el reconocimiento a la mejor trayectoria profesional de la Comunidad Valenciana.
"Justo fue un hombre de fe, de conciencia, de la verdad que nos hace libres, que buscó el bien y el bien apoyó su conducta, lo que le condujo al amor al prójimo, defendiendo su dignidad. Un verdadero católico en la vida pública, inserto en el mundo, pero sin ser de él. Un hombre cristiano que vivió con la certeza de estar en las manos de Dios y por eso caminaba en paz, transmitía la paz, murió en paz y en las manos de Dios", destacó el Arzobispo de Valencia durante el funeral.
Además aseguró que Aznar fue "un hombre sabio con la sabiduría que viene de la fe en Jesucristo, defensor de la vida y del hombre, experto en el nuevo arte de vivir que nos enseñó Jesús: el de las Bienaventuranzas y la caridad. Un universitario e intelectual que no se dejó la cabeza a la puerta del templo. Un fiel cristiano, laico, como los quería San Josemaría, como hoy necesitamos, ejemplo y modelo para los laicos".