El director católico de la famosa película "Qué bello es vivir", Frank Capra, describió en un manuscrito hallado recientemente, que estuvo tentado a dejar sus valores fuera de su obra cinematográfica.
Capra fue un católico que "no solo tuvo que luchar contra la industria de Hollywood", sino que también "resistió la tentación del diablo de diluir la fuerte vena de moralidad que recorría sus películas", explicó el escritor Matt Archbold en una nota de National Catholic Register.
Archbold destacó que en el manuscrito "Night Voices", descubierto en la casa del hijo de Capra, el director católico fallecido en 1991 relató que Hollywood fue contra él "al final de su carrera".
"Capra indicó que habló con el diablo una noche cuando estaba sentado en la casa del lago bebiendo de más. Y que el demonio trató de convencerlo de que escribiera películas sin valores", señaló CBS Los ángeles.
Al hablar de su película "Vive como quieras", Capra afirmó que fue una oportunidad para anunciar el pedido de Cristo de amar al prójimo, que es la fuerza "sustancial más poderosa en la vida de las personas", indicó Archbold.
Sin embargo, el escritor aclaró que Capra no siempre se tomó la fe en serio, sino que se describía a sí mismo en su juventud como un "católico de Navidad", y remarcó que cuando sus primeras películas se convirtieron en éxitos, no consideró su fe.