La plataforma NEOS, una alternativa cultural creada para la defensa del humanismo cristiano en España se presentó el pasado viernes 26 de noviembre en Madrid ante más de 800 personas.
Según informaron, "NEOS surge de la necesidad de hacer frente a la corriente social y política que impera en la actualidad y cuyo objetivo es destruir y sustituir el orden social basado en los fundamentos cristianos, germen de la civilización occidental. Este proyecto totalitario y relativista lleva años presente en forma de iniciativas culturales, políticas y legislativas que ponen en riesgo los cimientos sociales, desembocando en un desorden social sin precedentes".
Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y uno de los impulsores de NEOS, explicó que esta iniciativa nace "en primer lugar para defender la verdad, y provocar un cambio de actitud en aquellos que creemos en los fundamentos cristianos, que debemos unirnos y sumar fuerzas".
Mayor Oreja también subrayó que "no habrá solución si continúa el desprecio de la dimensión religiosa y espiritual de la persona y la sociedad".
NEOS se articulará en torno a 7 fundamentos sobre los que se realizarán grupos de trabajo.
El primero de estos fundamentos es la defensa de la vida, "frente a las iniciativas legislativas que promueven la muerte, como la Ley de Eutanasia y la Ley de Ampliación del aborto, NEOS presentará alternativas que defiendan el derecho a la vida y será la voz de quienes no pueden luchar por ello".