La Arquidiócesis de Santa Cruz (Bolivia) condenó la violencia feminista desplegada ante la Catedral de la ciudad el 25 de noviembre, cuando se conmemoraba el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".
En un comunicado difundido el 27 de noviembre, la Arquidiócesis boliviana lamentó la reciente "agresión violenta y llena de improperios lanzadas por un grupo de feministas" en la marcha que realizaron el jueves 25 "a las 18:30 frente a la Catedral".
"Asombra que las autoproclamadas defensoras de la mujer actuen violentamente contra la misma mujer", indicó la Arquidiócesis, pues las feministas agredieron y golpearon "con saña y violencia" a una mujer en el exterior del templo católico.
"Esa actitud intolerante y agresiva descalifica la bondad de la causa", señaló.
El 25N feministas en diversas ciudades de Bolivia y otras partes de América se manifestaron violentamente, dañando edificios públicos y privados, y ensañándose contra los templos católicos.
La Arquidiócesis de Santa Cruz expresó además su preocupación por "la ausencia de agentes de seguridad y de orden, cuya misión es evitar enfrentamientos, defender la integridad y la vida de las personas, así como preservar la paz ciudadana y el patrimonio histórico, cultural y religioso de nuestra ciudad".