VATICANO,
El Papa Francisco nombró Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, Bosnia y Herzegovina, por tiempo indefinido a Mons. Aldo Cavalli, que sustituirá a Mons. Henryk Hoser, fallecido el pasado 10 de agosto tras enfermar de COVID 19.
A la parroquia de Medjugorje pertenece el Santuario Mariano de dicha localidad donde, supuestamente, se han producido apariciones marianas desde el 24 de junio de 1981.
Seis niños de este pequeño pueblo, que entonces pertenecía al estado comunista de Yugoslavia, aseguraron haber visto a la Virgen María.
Según el testimonio de los niños, la Virgen también les habría transmitido una serie de mensajes, y habría realizado ante ellos un llamado al mundo a la conversión, a la oración y al ayuno, además de revelarles una serie de secretos sobre eventos futuros.
Mons. Cavalli, que hasta ahora era nuncio apostólico en Bélgica, asume su nuevo cargo ad nutum Sanctae Sedis, es decir, por iniciativa de la Santa Sede.
Su misión tendrá un carácter pastoral y, por lo tanto, no estará vinculada al estudio de las apariciones marianas de Medjugorje, que se retienen en el ámbito doctrinal y que es competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.