Luego de la explosión causada en las afueras de la sede de la Conferencia Episcopal Boliviana, el Consejo Boliviano de Laicos llamó a trabajar por una cultura pacífica y sin violencia.
El 24 de noviembre, aproximadamente a las 4:30 a.m., un sujeto encapuchado dejó un artefacto explosivo en uno de los ingresos de la sede episcopal ubicada en La Paz. El envase detonó segundos después, dañando una grada y parte de la puerta donde fue colocado.
Hasta el momento, dos mujeres han sido detenidas como posibles autoras, pero aún se desconocen las causas que motivaron el ataque.
En un comunicado, el Consejo Boliviano de Laicos rechazó "todo acto de violencia y exigimos el respeto a nuestra Iglesia".
Asimismo, llamaron a los autores "a reflexionar sobre este hecho", ya que la "forma de solucionar una discrepancia no es la violencia, sino evitando acciones violentas".
"Estamos convencidos que la creación de una cultura pacífica y no violenta, aunque resulte difícil, es necesario para crear un país con cultura de paz, porque todos como ciudadanos aspiramos a vivir en un mundo justo y sin violencia", señaló.