La asociación civil Padres en Acción informó de una reciente decisión judicial que los mantiene en pie de lucha por su objetivo: una educación con valores y sin ideología de género para los niños y jóvenes del Perú.
"La Asociación Civil Padres en Acción, informa que acaba de conseguir que se vuelva a evaluar la admisión de la demanda de acción de amparo contra la sentencia de la Corte Suprema que declaró infundada la demanda de acción popular 23822-2017 contra el currículo" del Ministerio de Educación (MINEDU), indica un comunicado del 24 de noviembre.
Alberto González, abogado de Padres en Acción, explicó a ACI Prensa que "presentamos una demanda de amparo pidiendo que se declare la sentencia de la Corte Suprema como violatoria al debido proceso".
La sentencia a la que se refiere González es la de abril de 2019 de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.
La sentencia declaró infundada "en todos sus extremos" la demanda de Padres en Acción contra el MINEDU, presentada a inicios de 2017, y que habría evitado el adoctrinamiento con ideología de género al declarar como inconstitucional e ilegal la aprobación del currículo.
González dijo a ACI Prensa que si bien la acción de amparo contra la sentencia fue declarada improcedente inicialmente, Padres en Acción apeló la decisión y ahora "la Sala ha declarado nula el auto de improcedencia y ha ordenado que se emita una nueva resolución".