El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 26 de noviembre al presidente de Francia, Emmanuel Macron, mientras el país se prepara para asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE).
En un breve comunicado, la Santa Sede indicó que Macron se reunió con el Pontífice antes de iniciar conversaciones con funcionarios de la Secretaría de Estado del Vaticano sobre "el compromiso de Francia en el Líbano, Oriente Medio y África".
Créditos: Vatican Media
"En el curso de las conversaciones, se discutieron una serie de cuestiones internacionales, incluida la protección del medio ambiente a la luz de los resultados de la reciente COP26 (cumbre sobre el cambio climático) en Glasgow. También hubo un intercambio de puntos de vista sobre las perspectivas de la próxima presidencia francesa de la Unión Europea", agregó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Durante la reunión con el Papa Francisco, el presidente francés entregó al Pontífice una primera edición histórica de la biografía de San Ignacio de Loyola por Giovanni Pietro Maffei publicada en 1585, así como una biografía moderna del fundador jesuita por François Sureau, miembro de la Académie Française.