El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez (México), advirtió recientemente sobre la "trampa" que es el sexo antes del matrimonio, y aseguró que se debe "prevenir a las nuevas generaciones".
En su artículo titulado "La trampa del sexo prematrimonial", el P. Hayen Cuarón lamentó que muchas parejas de novios tienen relaciones sexuales antes del matrimonio y "se justifican diciendo que es lo normal y que todos lo hacen; o bien quieren probar su hombría o su feminidad".
"Otros lo hacen por curiosidad o por no querer que les digan anticuados o cuadriculados. Muchos creen que tener relaciones sexuales con su pareja o con personas ocasionales es algo inofensivo, pero no es así", señaló.
El sacerdote mexicano recordó que "Dios creó un sistema llamado 'matrimonio y familia' para traernos al mundo. Nacemos y convivimos en familia, aunque sabemos que la convivencia no siempre es fácil".
"A veces hay roces y conflictos que causan daño, y se necesita amor y voluntad para resolverlos", indicó.
El P. Hayen Cuarón señaló que "en 2017 celebré el aniversario matrimonial número 76 de mis abuelos, que hoy ya han entrado en la vida eterna".