VATICANO,
La oficina de prensa del Vaticano difundió este jueves 25 de noviembre el mensaje del Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de las Personas con discapacidad, que se celebrará el 3 de diciembre de 2021.
En su mensaje, titulado "Ustedes son mis amigos", el Santo Padre se dirige a las personas con discapacidad y les recuerda "que la Iglesia los ama y necesita de cada uno de ustedes para cumplir su misión al servicio del Evangelio".
También les recordó que la vocación del cristiano es la amistad con Jesucristo y que "tener a Jesús como amigo es el mayor de los consuelos".
"La confianza y la amistad personal con Jesús pueden ser la clave espiritual para aceptar las limitaciones que todos experimentamos y para vivir nuestra condición de forma reconciliada", hizo hincapié.
Lamentó que, "por desgracia, aún hoy muchos de ustedes son tratados como cuerpos extraños en la sociedad. Sienten que existen sin pertenecer y sin participar, y hay todavía mucho que les impide tener una ciudadanía plena".
"La discriminación sigue estando demasiado presente en varios niveles de la vida social; se alimenta de los prejuicios, la ignorancia y una cultura que lucha por comprender el valor inestimable de cada persona", advirtió.