Una pintura de La Piedad, en la que algunos afirman se veía al fallecido George Floyd como si fuese Jesús, fue robada el martes 23 de noviembre de la escuela de leyes de la Universidad Católica de América, (The Catholic University of America), ubicada en Washington D.C. (Estados Unidos).
El rector de la universidad, John Garvey, escribió un correo electrónico explicando que la obra, que había suscitado polémica en redes sociales y una petición para que fuese retirada, fue reemplazada con una versión más pequeña.
La pintura titulada "Mama", obra del artista Kelly Lattimore, fue colocada originalmente en febrero de este año afuera de la capilla de la Escuela de Leyes Columbus en la universidad.
Lattimore dijo que se le encargó la obra para "recordar" a Floyd, pero cuando un entrevistador le preguntó si la imagen en La Piedad era Floyd o Jesús, respondió un "sí" que pareció ambiguo.
George Floyd (46) fue asesinado bajo custodia policial en mayo de 2020, un hecho que suscitó diversas protestas en Estados Unidos y en distintos lugares del mundo.