El párroco de la iglesia St. Leo the Great en Little Italy (Estados Unidos), P. Bernard Carman, enfatizó la importancia de perdonar, luego del asalto que sufrió el 12 de noviembre cuando unos desconocidos lo golpearon con un arma mientras intentaban robarle sus pertenencias.
A tres días del incidente, el P. Carman dijo al diario Catholic Review que se sintió sorprendido por el apoyo de la comunidad mientras se recuperaba del ataque, y señaló que necesita tiempo para aceptar lo que ha sucedido.
"Mi mensaje para (el hombre y la mujer que hicieron esto) es que deben considerar un cambio de vida y ver las cosas de manera diferente y darse cuenta de que la violencia y el crimen solo empeoran la situación", agregó.
El sacerdote resaltó que el llamado de Dios es a "ser mejores, ser diferentes y seguir al Señor y lo que hizo".
"En el peor momento de su vida, colgado de la cruz, no solo dijo: 'Padre, perdónalos', sino que incluso puso una excusa diciendo que no sabían lo que estaban haciendo", remarcó.
El P. Carman, que se recuperaba de una cirugía vascular el 9 de noviembre, llegó a su parroquia el viernes 12 para ayudar a un sacerdote con un ensayo de bodas que se realizaría en la tarde de ese día.