El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, alentó a los estudiantes de la escuela secundaria católica "Archbishop Riordan" a ir contra las mentiras de la industria del aborto y convertirse en valientes defensores de la vida, luego de que los jóvenes rechazaran una charla provida.
En una carta abierta a todos los estudiantes publicada por First Things el 19 de noviembre, Mons. Cordileone animó a los jóvenes a que "no sean víctimas de la cultura" y denunció que "hay fuerzas poderosas en nuestro país que usan lemas para llevarlos a ser agentes de sus propias agendas egoístas. Deben ver a través de las mentiras".
El Prelado se reunió con líderes estudiantiles en la escuela secundaria el 8 de noviembre para hablar sobre el incidente.
El presidente interino de la escuela secundaria, Tim Reardon, señaló que la reunión fue "una oportunidad para un diálogo productivo y reflexivo".
El 22 de octubre, la escuela católica brindó una asamblea general para hablar sobre el valor de la vida y la verdad del aborto a los alumnos, a cargo de la oradora provida Megan Almon.
Según San Francisco Chronicle, los estudiantes salieron del auditorio y entraron en un gimnasio adyacente a los "cinco minutos" de la presentación a modo de rechazo del contenido brindado, quedando solo unas "docenas de los más de 800 estudiantes de la escuela" en el auditorio durante toda la charla.