REDACCION CENTRAL,
El legislador católico asesinado a mediados de octubre, Sir David Amess, ha sido recordado como "un verdadero constructor de puentes", en una Misa de exequias celebrada este martes en la Catedral de Westminster en Londres (Inglaterra).
Al predicar en la Misa el 23 de noviembre, el canónigo Pat Browne, capellán católico del Parlamento, dijo que incluso después de su muerte Amess unió a personas de lados opuestos.
"David fue un verdadero constructor de puentes. Ver al primer ministro y al líder de la oposición parados hombro con hombro en silencio y oración, presentando sus respetos en Southend después de su muerte, y hacer que se crucen en la Cámara en unidad y compañerismo, fue algo que el Parlamento no ve muy a menudo", dijo el P. Browne.
"La muerte de David fue el catalizador para que todos en el Parlamento se dieran cuenta de su unidad como comunidad trabajando de manera diferente, pero juntos, por el bien de la nación en nuestro mundo", agregó.
Sir David Amess, de 69 años, fue asesinado a puñaladas durante una reunión con electores en la iglesia metodista Belfair en Leigh-on-Sea, al este de Londres, el 15 de octubre.
La Misa de Réquiem, transmitida en vivo, fue celebrada por el Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols. Asistieron el primer ministro británico Boris Johnson, miembros del gabinete, los ex primeros ministros John Major, David Cameron y Theresa May, y el líder de la oposición, Keir Starmer.