En su primera aparición pública desde agosto, debido a que está en proceso de recuperación del COVID-19, el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, aseguró que "los reinados de este mundo se terminan, se acaban".
Así lo indicó el Purpurado en la homilía de la Misa dominical en la Catedral de Managua el domingo 21 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, en la que tomó posesión el nuevo rector del templo, el P. Said Ruiz Fajardo
"Los reinados de este mundo, llegan un momento, en que terminan, se acaban", aseguró el Cardenal, que puso como ejemplo al Imperio romano, así como a la expresión, atribuida al rey español Felipe II, que "decía que en su reino nunca se pone el sol, pero al final desapareció".
"Los reinados de este mundo pueden iniciar con mucha fuerza, pero llega un tiempo que desaparecen; sin embargo, el reinado de Cristo cada día crece, porque como la semillita de mostaza crece en el corazón".
El Cardenal también puso de ejemplo al grano de trigo que es pequeño y da como fruto una "espiga con miles de granos. Es el reinado de Jesús, su reinado en el corazón con mucha bondad. La carta magna de este reinado de Jesús es el amor. En esto conocerán que son mis discípulos, si se aman, nos amamos".
"El reino de Cristo es un reino con bases fuera de serie: la verdad, la justicia, la paz, la libertad y la vida. Y ese es el reino al cual nosotros estamos llamados a anunciarlo, para que ese reino se implante en el corazón de la humanidad, una comunidad muy tensa".