La escritora de la exitosa saga de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, denunció que está recibiendo en Twitter una nueva ola de amenazas de muerte, violencia e intimidación, por haber criticado la ideología de género, especialmente lo relacionado con las mujeres "trans".
"El viernes pasado tres actores activistas publicaron la dirección de mi familia en Twitter, tomándose fotos frente a nuestra casa, ubicados cuidadosamente para asegurarse de que la dirección fuera visible", denunció la escritora el 22 de noviembre.
"Quiero agradecer mucho a todos los que reportaron la imagen a @TwitterSupport. Su amabilidad y decencia hicieron una gran diferencia para mí y mi familia. Me gustaría agradecer también a la Policía de Escocia por su apoyo y asistencia en este asunto", agregó.
"Ruego a quienes retuitearon la imagen con la dirección aún visible, incluso si lo hicieron para rechazar las acciones de estas personas, que la borren", solicitó.
J. K. Rowling indicó que "en los últimos años he visto, consternada, cómo mujeres que no tienen un perfil público, pero que se han contactado conmigo para relatar sus experiencias, han sido objeto de campañas de intimidación que van desde ser acosadas en las redes sociales y ser señaladas por sus empleadores, hasta recibir amenazas directas de violencia, incluida la violación".