Católicos en los suburbios de Waukesha, en la ciudad de Milwaukee (Estados Unidos), responden con oración y solidaridad al grave ataque del domingo 21 de noviembre, en el que un hombre a bordo de una camioneta embistió un desfile de Navidad y dejó cinco muertos y unos 50 heridos, entre ellos un sacerdote, feligreses y escolares católicos.
La persona fallecida más joven tiene 52 años y la más anciana 81. Entre los hospitalizados hay 18 niños.
Waukesha tiene cuatro parroquias católicas. Luego del atentado, estas ofrecieron Rosarios y Horas Santas que fueron transmitidas en redes sociales.
"Como pastor de la comunidad católica en el sureste del estado de Wisconsin, me siento obligado a manifestar mi solidaridad con los que han sido afectados por este acto sin sentido", dijo el Arzobispo de Milwaukee, Mons. Jerome Listecki, en un video mensaje el lunes.
"Al ser confrontados con el shock y el dolor de nuestros hermanos y hermanas en Waukesha, es importante que volvamos a nuestra fe que nos ofrece la presencia amorosa de Dios y su consuelo".
Como otras escuelas en la ciudad, la Catholic Memorial High School en Waukesha canceló sus clases ayer y realizó un servicio de oración a las 12:30 p.m. Por su parte, la iglesia St. William celebró una oración bilingüe a las 6:00 p.m., que fue transmitida en redes sociales.