El tradicional árbol de Navidad natural que decorará el Vaticano este año 2021, llegó el martes 23 de noviembre a la Plaza de San Pedro.
El abeto ("Picea abies") mide 28 metros y procede de Andalo en la región del Trentino (norte de Italia), lugar que forma parte de los Dolomitas de Paganella. La delegación de Trentino también se encargará de la decoración navideña del árbol.
Junto al árbol se colocará el pesebre que llegará desde el poblado de Chopcca, una comunidad andina del departamento de Huancavelica, en Perú.
El pesebre de Chopcca tendrá más de 30 piezas. Las imágenes de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos y los pastores serán elaboradas a escala real con materiales como cerámica, madera maguey y fibra de vidrio, y portarán la vestimenta típica de esta comunidad andina.
La tradicional inauguración del pesebre e iluminación del árbol de Navidad se realizará el viernes 10 de diciembre a las 5:00 p.m. (hora de Roma) y será presidida por el nuevo presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Mons. Fernando Vérgez Alzaga.