El Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Ramón Castro Castro, denunció que en México "hoy nos quieren callar" por defender "la Verdad del Reino de Dios".
Con ocasión de la Solemnidad de Cristo Rey, que la Iglesia Católica celebró el domingo 21 de noviembre, Mons. Castro Castro alentó a estar "muy atentos, porque debemos defender la Verdad del Reino de Dios".
"Hoy nos quieren callar por defender esa Verdad. Seamos verdad, coherentes y vivamos en la libertad del Evangelio", escribió en su cuenta de Twitter.
El mensaje del secretario general de la CEM, elegido para el cargo a inicios de noviembre, fue una extensión de la homilía que pronunció ese mismo día al celebrar la Misa por la Solemnidad de Cristo Rey en la Catedral de Cuernavaca.
En la Misa, el Prelado mexicano lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "ha sancionado a hermanos míos, obispos y sacerdotes, porque se han pronunciado en temas de carácter social, yendo con esta sentencia en contra de la libertad de expresión que México ha firmado en tratados internacionales".