Un líder de la defensa de la vida y la familia en México denunció que la reciente sentencia contra dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes por alentar el voto católico y provida es una "persecución" que busca "relegarlos como si fueran ciudadanos de segunda".
En un video publicado el 21 de noviembre, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, señaló que "esa persecución que se hace de estos líderes espirituales, cardenales, obispos, sacerdotes, valientes, bien fundamentados, comprometidos, es porque quieren callar la voz de todos los ministros de culto en este país".
Cortés indicó que estos ministros de culto católicos "no solo merecen todo el respeto, sino que tienen mi profunda admiración".
Loading...
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra los ministros católicos porque alentaron a meditar bien el voto, rezar para pedir "luz" a Dios, y no votar por promotores del aborto y la ideología de género en las elecciones del 6 de junio de este año en México.
Los sentenciados son el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; el Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; y los sacerdotes Mario Ángel Flores Ramos, exrector de la Universidad Pontificia de México (UPM); y Ángel Espinosa de los Monteros.