Las dos misioneras coreanas de la Congregación de las Hermanas de San Pablo de Chartres que fueron detenidas y enviadas a prisión en Nepal por supuestas "conversiones ilegales", fueron liberadas bajo fianza.
La noche del 14 de septiembre la policía arrestó a las hermanas Gemma Lucia Kim y Martha Park, que trabajaban en Pokhara, a unos 200 km de la capital de Nepal, Katmandú, por supuestos cargos de proselitismo y actividades de conversión.
Asia News señaló que las dos religiosas y dos voluntarios pasaron dos meses en prisión luego de ser detenidos mientras "repartían comida a los pobres en un barrio pobre durante la pandemia".
"Las hermanas de San Pablo de Chartres dirigen una instalación con 120 niños en una zona pobre de la ciudad. Todavía tienen que comparecer ante el tribunal. Su situación es un signo preocupante de la criminalización de los misioneros cristianos", agregó.
Las religiosas estuvieron bajo custodia hasta el 27 de septiembre, cuando fueron enviadas a prisión después de que se les negara la libertad bajo fianza.
Asia News recordó que las dos religiosas "dirigen St Paul's Happy Home, un centro en Pokhara, una ciudad a 200 kilómetros de Katmandú, que ofrece alojamiento, comida, educación y atención médica a unos 120 niños de barrios marginales".