Este lunes 22 de noviembre el Papa Francisco entregó a los miembros del Episcopado italiano un díptico con una imagen de Jesús Buen Pastor y las "Bienaventuranzas del obispo".
El diario Avvenire, de los obispos italianos, informó que el texto ha sido extraído de una homilía del Arzobispo de Nápoles, Mons. Domenico Battaglia.
Este fue entregado por el Santo Padre a los prelados al inicio del diálogo con los obispos en el Ergife Palace Hotel de Roma, donde se realiza, hasta el 25 de noviembre, la 75° Asamblea General Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) bajo el lema "Camino Sinodal de la Iglesia en Italia".
Al llegar al lugar, el Papa fue recibido por el Cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la CEI; y los demás miembros de la directiva del Episcopado. Al concluir el encuentro, alrededor de las 6:00 p.m. (hora local), Francisco volvió al Vaticano.
Vatican News dialogó brevemente con Mons. Stefano Russo, secretario general de la CEI, quien comentó que el encuentro fue "muy bello y de familia".
"El díptico que nos ha entregado es una exhortación para que el obispo sea siempre testimonio de la misericordia. El tema de esta asamblea es el camino sinodal de las Iglesias en Italia", dijo el Obispo.