El Obispo de Quilmes (Argentina), Mons. Carlos Tissera, celebró la 26º Misa de la Esperanza y recordó a los presentes que son "eco de las voces de los pobres", "uno con ellos en su sufrimiento y en la esperanza".
El 20 de noviembre, cercanos a la Solemnidad de Cristo Rey, Mons. Tissera recordó que Jesús pide "estar en el mundo para cambiarlo, con gestos y palabras nos enseña el camino de la solidaridad, de la justicia, del amor, para construir otro mundo".
En ese sentido, el lema de la 26º Misa de la Esperanza "A los pobres los tienen siempre con ustedes", "nos invita a hacernos eco de las voces de los pobres", "haciéndonos uno con ellos, en su sufrimiento y en la esperanza", dijo Mons. Tissera.
"La pobreza duele, la falta de trabajo angustia, la enfermedad sigue siendo una preocupación, la inseguridad cunde y golpea fuerte, la violencia institucional se ensaña con los más desprotegidos, la desigualdad es cada vez más marcada, la corrupción se anida en amplios espacios de poder, la democracia es entorpecida por oscuros intereses, la ambición de los poderosos es cada vez más inescrupulosa", afirmó.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/--W1gXmBSxY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El Obispo de Quilmes alentó a ser "eco de las voces de las víctimas de la trata de personas", "vergonzosa forma de esclavitud"; de los migrantes; los enfermos "sin atención o deficiente cuidado" que están "a la merced de ayuda a los demás".